SEGURIDAD PASIVA

El Sistema SP, a través de un diseño de ingeniería mecánica, consigue que una farola de acero instalada en nuestras carreteras se convierta en una columna pasiva sin realizar ninguna transformación en su fabricación.

Suma sistemas palazón

Partes SP ESPAÑOL

Partes de la columna pasiva

 

El Sistema SP se desmonta por sí mismo cuando un vehículo colisiona contra la columna de la luminaria. Por el contrario, si no hay un impacto, el poste tiene la misma resistencia que cualquier otra que no tenga instalado nuestro sistema. Cuando el impacto sucede, el Sistema SP no se deforma ni los pernos de anclaje sufren daños.

 

Montaje sistemas_palazón

 

El impacto recibido hasta un ángulo de 90º permite un desplazamiento controlado de la columna impidiendo que esta caiga dentro de la vía. Además, debido a su diseño el Sistema SP funciona en ambos sentidos de la carretera.

Esquema más completo 1_español

Esquema más completo 2_español

Este sistema tiene la ventaja de ser reutilizable y ser instalable en infraestructuras viarias ya existentes, lo que hace de este un producto sostenible.

Además, se podría instalar en otros elementos rígidos que estén situados en las proximidades de la vía, ampliando su campo de aplicación.

Una vez instalado no necesita mantenimiento.

Está hecho de acero galvanizado, por lo que tiene gran durabilidad ante la corrosión. Además de evitarse el deterioro a lo largo del tiempo, cuando un vehículo impacta contra el poste con el sistema instalado, este es reutilizable, es decir, puede colocarse de nuevo sin que el accidente haya afectado a su funcionalidad. Resaltamos junto a estas características, que el Sistema SP es instalable en postes ya existentes, como también en instalaciones nuevas que se realicen.

Estas cualidades hacen de este producto, un sistema sostenible y amigable con el medio ambiente.

image

PRUEBAS REALIZADAS EN Applus+ IDIADA

Sistemas Palazón ha realizado las pruebas de homologación conforme a la normativa EN 12767 obteniendo los mejores resultados conocidos a nivel mundial:

Impacto del vehículo a 100 km/h > NE 2
Impacto del vehículo a 35 km/h > NE 3

La norma establece tres categorías de estructuras soporte en términos de seguridad pasiva: de alta absorción de energía (HE), de baja absorción de energía (LE) y sin absorción de energía (NE).

Las estructuras de soporte NE permiten que el vehículo siga avanzando después del impacto, con una reducción limitada de su velocidad. Comparadas con las estructuras de soporte HE, los soportes NE reducen el riesgo de daños primarios.

Existen cuatro niveles de seguridad de los ocupantes: Los niveles 1, 2 y 3 aseguran respectivamente niveles de seguridad crecientes disminuyendo la gravedad del impacto. Para estos niveles se necesitan dos ensayos:

Ensayo a 35 km/h para asegurar el funcionamiento satisfactorio de la estructura de soporte a baja velocidad.
Ensayo con la clase de velocidad de impacto (50, 70 y 100 km/h).
Textos extraídos de la normativa EN 12767.

Recibió la nominación en la categoría de seguridad vial en la feria Intertraffic Amsterdam 2014, la feria de tráfico internacional más grande conocida a nivel mundial, lo que le otorga al Sistema SP un reconocimiento internacional y de prestigio.

Sistema SP en poste o farola.

El Sistema SP fue nominado en la categoría de seguridad vial en Intertraffic Amsterdam 2014

El Sistema ha llamado la atención de los medios nacionales más importantes desde su aparición en la feria Trafic de Madrid, celebrada en Octubre de 2013.

Televisión

sistemas-palazon-1a

sistemas-palazon-2a

Radio

Prensa

CONTACTE CON NOSOTROS

Estaremos a su disponibilidad en la mayor brevedad posible.

Back to Top